¡Bienvenidos cultos! En la sesión de hoy te platico de un pintor que se le recuerda por ser contradictorio, pertenece al neoclásico pero fue muy inspirado por el orientalismo, tendencia relacionada completamente con el romanticismo. Se trata de un artista Francés, galardonado por el Grand Prix de Roma. Su postura del arte era la búsqueda de la belleza, decía “El arte no debe ser otra cosa que la belleza y no debe enseñar otra cosa que la belleza”. Con poco interés en la política, altamente meticuloso y maestro de la silueta limpia hoy traigo para ti a Jean-Auguste Dominique Ingres y te hablaré de su obra La Gran Odalisca.
Quédate porque Ingres nos enseña el arte de la deformación a través de su polémica fuente de inspiración, las odaliscas.
Las imágenes de referencia y el material adicional que complementa el tema lo vas a encontrar en mi página de Instagram @todoscultos y recuerda que también tengo una cuenta de Tik Tok con el mismo nombre.
Espero que esta sesión te lleve gratamente a la reflexión.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.